librosgratis.com.es

La última cripta

Autor: Fernando Gamboa

La última cripta es una novela de misterio y suspense, donde Ulises Vidal, submarinista - trotamundos de una campana enterrada en el arrecife coralino en inmediaciones de la isla Utila, frente a las costas de Honduras, y su amigo Eduardo Castillo, profesor de historia medieval, descubrirán que la campana tiene un origen imposible, a menos que todos los libros de historia estén equivocados.

En la búsqueda, se unirá la arqueóloga mexicana Cassandra Brooks, por España, Centroamérica, y África, arriesgando la vida y desentrañando enigma uno tras otro. Finalmente, descubren un trascendental secreto oculto casi siete siglos en lo más profundo de la selva mexicana.

¿De qué trata La última cripta?

Enterrada bajo un arrecife de la costa hondureña, el submarinista Ulises Vidal encuentra una campana de bronce del siglo XIV de origen templario, hundida allí más de un siglo antes del descubrimiento de América. Espoleado por la curiosidad y el ansia de aventura, junto a un historiador medieval y una audaz arqueóloga mexicana, emprenderá la búsqueda del mítico tesoro de la Orden del Temple por España, el desierto de Mali, las profundidades del Caribe o la selva mexicana, enfrentándose a un sinfín de enigmas y peligros.

Pero esa búsqueda del tesoro, sin embargo, les acabará enfrentado a un misterio mucho más trascendente de lo que ninguno de ellos esperaba. Un secreto silenciado durante siglos que podría transformar la historia del hombre, y la forma en que éste se comprende a sí mismo y al Universo.